Tomado de: Plataforma Urbana
Tener 100 nuevas hectáreas de áreas verdes en azoteas, muros y fachadas para 2020 es el objetivo del programa “Paris Culteurs” que en marzo de este año lanzó la municipalidad de la capital francesa.
Este consiste en que los propios agricultores, arquitectos, artistas, empresas, jardineros y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo postularan sus proyectos para construir nuevos jardines, algunos en espacios en desuso.
La convocatoria estuvo abierta durante cuatro meses, entre mayo y agosto, período en que se recibieron 144 proyectos y entre los que se escogieron 33 ganadores que recién fueron anunciados.
Cada uno recibirá un sitio que puede ser privado o público. En caso de ser privado, su dueño que decidió sumarse al programa, se transforma en un socio del proyecto y contribuye a su desarrollo. En tanto, si es municipal, será bajo la modalidad de concesión por un período de 3 a 12 años y que se puede extender a un total de 20 años.
Además, cada proyecto tendrá un “Padrino” que integra el equipo del programa y que puede ser un arquitecto, un jardinero, un paisajista o un experto en agricultura urbana, entre otras especializaciones. Este personaje será el encargado de asesorar el proyecto.
La ficha completa de este proyecto la puedes ver aquí.