‘Cementerio’ de trolebuses fue transformado en parque ambiental

Son más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes y áreas de recreación.

IMAGEN-15785316-2Durante 25 años, el extenso lote (5.427 metros cuadrados) de la esquina de la carrera 24 con la calle 72 fue el ‘cementerio’ de los trolebuses eléctricos que rodaron por la ciudad hasta 1991. Algunos terminaron ahí, convertidos en chatarra, sin siquiera ser usados.

El pasado martes 19 de mayo, en este sitio, fue inaugurado un parque de 3.273 metros cuadrados que tuvo una inversión de 2.300 millones de pesos por parte de Metrovivienda, y cuya construcción duró 4 meses.

Con esta obra, más de 20.000 personas de los barrios San Felipe, Colombia, Siete de Agosto y Los Alcázares, de la localidad Barrios Unidos, se verán beneficiadas. Aldo Cadena, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), señaló que el parque La Estación ofrece dos sectores: uno ecológico, con arborización, zonas verdes, muros, jardín de agua y áreas de recreación pasiva con senderos peatonales y una plazoleta.

“El segundo, denominado cívico y cultural, incluye un parque biosaludable, juegos infantiles, balancines, conjuntos modulares, columpios y un espacio especial o bowl, acondicionado para deportes urbanos y nuevas tendencias como skateboarding, rollerblading, BMX y scooter” agregó el funcionario.

Metrovivienda señaló que está en proceso de licenciamiento el proyecto de vivienda de interés prioritario en la otra parte de este terreno, que consta de 2.154 metros cuadrados y donde se estima que se podrán construir 180 viviendas.

Fuente: http://www.eltiempo.com/bogota/nuevo-parque-ambiental-en-bogota/15785318

Leave a Reply

*

captcha *