Equipo de trabajo

  • DyGT cuenta con profesionales especializados que desarrollan sus actividades bajo un enfoque multidisciplinar, a través de tres grupos de trabajo, liderados por sus socios quienes cuentan con una amplia experiencia en sus respectivos campos de especialidad y tienen una excelente formación, lo que es garantía de calidad de los servicios que ofrecemos.

    • JORGE RAMIREZ HERNÁNDEZ – Socio Consultor

      Abogado urbanista con estudios de postgrado en Derecho Administrativo y Planificación y Administración del Desarrollo Regional con énfasis en Ordenamiento Territorial, Doctorado en Derecho Constitucional (Doctorando – Obtención Maestría – Diploma de Estudios Avanzados – DEA) y candidato a Maestría en Gestión y Valoración Urbana quedando pendiente la realización y defensa de la tesis.

      Como profesional, se ha desempeñado principalmente en el sector público, en cargos directivos o de consultoría, asociados al derecho público en especial el administrativo y el urbanístico, en el que tiene experiencia demostrada en planificación urbana, gestión de suelo y financiamiento del desarrollo urbano, tanto en la estructuración como en la puesta en ejecución de la batería instrumental existente en dichas materias. Igualmente ha sido consultor en el sector privado en asuntos asociados al desarrollo urbano (planificación, gestión y financiamiento del desarrollo urbano) y durante los últimos diez años ha sido docente universitario de derecho urbano, administrativo, constitucional, gestión de suelo y financiamiento.

      • Para la Secretaría Distrital de Planeación: (i) la estructuración del proyecto de articulado de la reforma del POT de la ciudad, realizada en la administración anterior a la actual (año 2010), en especial tuve a mi cargo la redación del capítulo de instrumentos de financiamiento tanto en lo referente al articulado como a lo contenido en el documento técnico de soporte, (ii) el análisis jurídico de diferentes proyectos de planes parciales incluido su componente de financiamiento mediante el uso de los instrumentos para el efecto previstos en la Ley y viabilizados en el POT (en mi calidad de uno de los tres directores jurídicos de la entidad: 2004 – 2007)
      • Para el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, tuve a mi cargo la estructuración del proyecto de articulado de la reforma al actual Estatuto de Valorización de la ciudad (instrumento de financiamiento), así como lideré el proceso de adopción del Acuerdo Distrital 398 de 2013 que tuvo por objeto la modificación del proceso de valorización adoptado mediante Acuerdo 180 de 2005 (a partir de mi labor como asesor entre 2012 y 2014),
      • Para la Secretaría Distrital del Hábitat en Bogotá, coordiné la expedición de la política del hábitat discutida y adoptada para la ciudad en el año 2009, que incluía el análisis sobre el estado jurídico e institucional de los instrumentos de financiamiento en la ciudad y la perspectiva de aplicación es estos, además de realizar el acompañamiento a la gestión de los proyectos priorizados por la administración (entre los años 2008 y 2010 en mi labor de subsecretario jurídico)
      • Para Metrovivienda (como director jurídico y asesor) y la Empresa de renovación Urbana (como asesor), tuve a mi cargo, la estructuración y una vez adoptados la ejecución de los instrumentos de gestión del suelo y financiamiento del desarrollo urbano, a incorporar en planes parciales liderados por esas entidades (diferentes periodos entre 2010 y 2013),
      • Para el Banco Mundial elaboré: (i) el documento de análisis de la viabilidad legal para implementar el Tax Incremental Financing (TIF) en proyectos de desarrollo urbano – renovación, centros históricos y espacio público y, (ii) un proyecto de artículado de instrumentos de financiamiento de cara al proyecto de ley de reforma tributaria presentado en el Congreso de la República en el año 2012.

    • GABRIELA NIÑO SICARD – Socia Consultora

      Arquitecta de la Universidad de Los Andes, Magíster en Planeación del Desarrollo Regional y Especialista con énfasis en Planeación Participativa; becaria del Lincoln Institute of Land Policy (EEUU) por su trabajo de tesis en mercados residenciales.

      Se ha desempeñado en los sectores público, privado, académico e investigativo como urbanista y planificadora, y ha desarrollado una amplia experiencia en ordenamiento territorial y gestión urbana. Se ha concentrado en planificación urbana y regional, diseño urbano, desarrollo municipal, gestión del suelo y formulación de planes de ordenamiento territorial e instrumentos de planeamiento como planes parciales, macroproyectos y planes maestros. Recientemente se ha concentrado en la gestión de proyectos urbanos y en la evaluación de políticas públicas

      Ha sido profesora universitaria y tutora de tesis de maestría en la Universidad Piloto de Colombia y la Universidad Nacional, además de conferencista invitada en temas de urbanismo, planificación y gestión, en la Universidad Nacional, la Veeduría Distrital y la Universidad de los Andes.

      • Veeduría Distrital: Coordinadora del grupo de análisis de coyuntura urbana. Realización de documentos de análisis técnicos sobre políticas urbanas orientados a plantear recomendaciones para fortalecer la gestión pública distrital.
      • Unión Temporal OMA & G+C CAN-2050. Coordinadora para la elaboración del documento técnico de soporte del Plan Maestro del proyecto urbano Ciudad CAN.
      • Unión Temporal Centro Histórico de Zipaquirá. Coordinadora técnica general del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Zipaquirá y su zona de influencia (Ministerio de Cultura)
      • Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Consultora encargada del componente de operaciones estratégicas para el Plan de Revitalización del Centro Tradicional.
      • Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bogotá y Cundinamarca. Directora de Gestión Urbana para la consultoría especializada para el proceso de gestión, planeación, seguimiento y control del proyecto Centro Empresarial Ecopetrol, en su etapa de definición de estrategia de ejecución y de alternativas.
      • Secretaría Distrital del Hábitat, Bogotá. Subsecretaria de Planeación y Política.
      • Selfinver Banca de Inversión: Elaboración del Modelo de Negocio Inmobiliario para los Macroproyectos de Interés Social Nacional a financiar con el crédito Banco Mundial.
      • Geografía Urbana Ltda. Coordinadora técnica proyectos, tales como:
      • Diseño de la estrategia de gestión de los planes especiales de manejo y protección PEMP de los centros históricos declarados monumento nacional de Colombia, y diseño de Entes Gestores de los PEMP (Ministerio de Cultura).
      • Formulación y trámite del Plan Parcial Hacienda San Antonio en la Localidad de Fontibón, Bogotá (propietarios de terrenos).
      • Elaboración del esquema básico del Master Plan Quiblateen Project (proyecto urbanístico de vivienda) en Medina, Arabia Saudita (VCA Consultants, Canadá).
      • Coordinadora de urbanismo de Geografía Urbana: Macroproyecto de Interés Social Nacional PIENTA ubicado en Piedecuesta, Santander (Unión Temporal Arnaiz, Rodríguez & Villamizar, consultoría para la CAF-Gobernación de Santander).
      • Desarrollo de una estrategia de gestión para viabilizar el proyecto de renovación urbana Egoyá, en la ciudad de Pereira, garantizando el reparto equitativo de cargas y beneficios dentro del ámbito de planificación (Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial).
      • Estudios topográficos y de títulos para adquisición de predios para la ampliación del Aeropuerto Santiago Vila de Flandes, Tolima (Gobernación de Cundinamarca).
      • Estudio de Impacto Regional de la ampliación del Aeropuerto Santiago Vila de Flandes, Tolima (Gobernación de Cundinamarca).
      • Estudios de viabilidad normativa e inmobiliaria de varios predios localizados en diferentes zonas del país.
      • Para el componente de norma urbana y gestión de la Formulación de la Pieza Intermedia de Planificación N° 13 de Manizales (Secretaría de Planeación de Manizales),
      • En la elaboración de la Memoria Justificativa para la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali (Secretaría de Planeación de Cali),
      • En la elaboración del componente de urbanismo y espacio público de la Formulación del Plan Maestro de Movilidad de Florencia, Caquetá (Jorge Hernández Rivera y Cía. E.U., consultoría para  el  DNP)
      • Y como urbanista de apoyo para el diseño de una política de incentivos y esquemas de participación público-privada para promover la inversión nacional y extrajera en los proyectos de renovación urbana de Bogotá (Consorcio Selfinver – Cydep, consultoría para la Secretaría de Distrital de Hacienda.
      •  Secretaría Distrital de Planeación – Subsecretaría de Planeación Socioeconómica: Subsecretaría de Planeación Socioeconómica:  Para apoyar la evaluación y seguimiento a las operaciones estratégicas formuladas: Fontibón – Aeropuerto Eldorado – Engativá, acompañamiento de la elaboración de la propuesta de decreto, los procesos de coordinación institucional, la formulación de los instrumentos de planeamiento y gestión y en el Diseño del marco conceptual y operativo para la incorporación del Plan de Ordenamiento Zonal de Usme al Macroproyecto del río Tunjuelo. Revisión y complementación del Documento Técnico de Soporte, apoyo en la elaboración del Decreto y cartografía complementaria.
      • Alcaldía de Pereira: Asesoría en usos y norma urbanística para el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira.
      • Departamento Administrativo de Planeación Distrital – Subdirección de Gestión Urbanística: Elaboración del decreto reglamentario final para cinco (5) UPZ de mejoramiento integral.
      • Alcaldía de Suesca, Cundinamarca Secretaria de Planeación, Obras Públicas y Servicios Públicos del Municipio

    • CRISTHIAN ORTEGA ÁVILA – Socio Consultor

      Economista y Máster en Economía de la Universidad Javeriana. Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes. Diplomas en Economía Espacial de la UAM (México), en Gestión Sociourbana de FLACSO (Argentina) y en Educación de la UNED (España).

      En el ámbito profesional se ha desempeñado en los sectores público y académico, en cargos directivos, de consultoría y de investigación, asociados al ordenamiento territorial, la gestión del suelo, el financiamiento urbano, los instrumentos de financiación, y la implementación y evaluación económica y financiera de proyectos urbanos. Ha desarrollado consultorías con énfasis en los temas económicos y financieros de planificación, gestión urbana, desarrollo municipal, obras de infraestructura y evaluación de proyectos. Ha sido profesor universitario e investigador de las Universidades Piloto, Javeriana, Rosario, Andes, de Rio de Janeiro y Costa Rica en temas como gestión urbana, economía urbana, fundamentos de economía y desarrollo.

      • Secretaría Distrital de Planeación: Director de Economía Urbana. Formulación e Implementación de Instrumentos de Financiación de Desarrollo Territorial. En este proceso se desarrollaron los avances en materia conceptual y operativa para la cualificación de la Participación en Plusvalía en el Distrito Capital y la evaluación de los elementos institucionales, operativos y estructurales de otros instrumentos como CEPACs, Pago en especie de tributos de captura en plusvalías urbanas, trasnferencia de edifcabilidad y derechos adicionales de construcción. Se desarrollaron investigaciones sobre los problemas operativos de la valoración urbana eficiente para la captura de plusvalías y sobre las definiciones de las rentas urbanas del suelo.
      • Secretaría Distrital de Planeación: Director de Operaciones Estratégicas. Desarrollo de rutas críticas para el fortalecimiento e implementación de nuevos y mejores instrumentos de gestión del suelo para procesos de planeación urbana. Gerencia en la formulación de las operaciones estratégicas de Bogotá: Fontibón – Aeropuerto – Engativá, Anillo de Innovación, Corabastos y Rio Tnjuelo. Se desarrollaron modelos de gestión para garantizar instrumentos de gestión urbana que permitieran generar procesos de financiación a través de gestión pública y privada sustentadas en la generación de valor al suelo.
      • Para la Acaldía de Villavicencio. Consultoría en Valorización. Economista. Desarrollar el modelo de cuantifiación de beneficios y generación de valor al suelo por obras públicas en el conjunto de intervenciones del Municopio.
      • Para el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, asesorar el sistema de aprovechamiento económico del espacio público, creación de las fórmulas de retribución y los estudios económicos y financieros para la determinación del valor del espacio público.
      • Secretaría Distrital del Hábitat en Bogotá, Subsecretario de Coordinación Operativa. Coordinación Interinstitucional. Generar los procesos de articulación entre las entidades para la construcción de un sistema de financiación de las intervenciones urbanas para la ejecución de proyectos urbanos.
      • Asesor. Desarrollar los mecanismos de financiación del suelo para diversos proyectos de planificación y generación de alternativas para la generación de vlaor en los proyectos de formulación para la financiación de lo público.
      • Alcaldía Municipal de Pasto. Desarrollo del componente económico de la revisión ordinaria del POT. Desarrollo de instrumentos de financiación, creación de mecanismos de gestión para acceso al suelo necesario para el desarrollo de la infraestructrua territorial en los suelos de renovación, desarrollo y conservación patrimonial.

    • XIMENA AGUILLÓN MAYORGA– Socia Consultora

      Abogada con estudios de especialización en la modalidad de posgrado en Derecho Administrativo y en Mercados y Políticas del Suelo, y estudios de maestría en Planificación Territorial y gestión ambiental (en proceso de grado).

      Como profesional, se ha desempeñado laboralmente en vinculaciones con la Administración Pública en temas de derecho administrativo y derecho urbano. Con experiencia de más de 13 años relacionada especialmente con ejecución de políticas públicas, conceptualización y revisión y aplicación de actos administrativos. En los últimos años ha centrado su desempeño profesional principalmente en aplicación de instrumentos de planificación territorial y gestión del suelo. Igualmente se ha desempeñado en la dirección y coordinación de equipos de trabajo.

  • DyGT cuenta con una red de colaboradores especializados en diversas áreas, que aportan sus fortalezas en temas de:

    • Planificación ambiental
    • Derecho urbano y administrativo
    • Finanzas y economía
    • Diseño urbano
    • Sistemas de información geográfica
    • Gestión urbana y ciencias políticas
    • Ingeniería del transporte

     

    • Adriana Yepes

      Licenciada en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia y Doctora en Ciencias de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; tiene también formación en servicios ambientales y restauración de bosques tropicales, así como en producción industrial de plantas in-vitro. Es conferencista internacional y autora de publicaciones científicas sobre cambio climático, gestión de residuos y fisiología vegetal, entre otros tópicos. En sus 15 años de experiencia profesional ha sido consultora de entes públicos, privados y multilaterales, destacándose su papel como coordinadora de la Cumbre Mundial Humanitaria para América Latina y el Caribe en 2015 (UN-OCHA), la formulación, gestión y supervisión del programa de apoyo al uso del capital natural en el Darién por empresas indígenas panameñas (ANCON – Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN) y la participación como investigadora en el estudio de las implicaciones del cambio climático en el desarrollo de varias especies vegetales brasileras.

      Su principal interés profesional se centra en promover acciones vinculadas a la adaptación al cambio climático, el uso del capital natural, la resiliencia y la acción humanitaria. Su enfoque es a la vez científico (introducir acciones basadas en la evidencia, usar las mejores prácticas y lecciones aprendidas) y multidisciplinar, con lo que logra dar relevancia a la diversidad, la participación y el logro de resultados efectivos a largo plazo. Tiene una gran capacidad para la planeación, ejecución y evaluación de proyectos, el fortalecimiento de redes y el diseño, gestión de recursos e implementación de programas de desarrollo con organismos multilaterales. Ha sido también docente de posgrado en la Universidad Autónoma del caribe  Jorge Tadeo Lozano de Cartagena, la Universidad Distrital de Colombia, la Universidad de Sao Paulo, entre otras instituciones.

    • BELTRÁN PARDO ABOGADOS & ASOCIADOS S.A.S

      En BELTRÁN PARDO ABOGADOS & ASOCIADOS S.A.S, estamos comprometidos con brindar soluciones integrales y efectivas, basadas en el cumplimiento y la calidad de nuestros servicios, así como en un equipo interdisciplinario, lo cual nos permite contar con una visión holística para resolver las necesidades de nuestros clientes.
      Contamos con experiencia en derecho público y privado, especialmente en el mercado de las compras públicas, infraestructura y TICs, en desarrollo de lo cual, nos destacan en el medio, principalmente público, como un equipo innovador, con resultados eficientes, que facilitan la función pública y/o las transacciones comerciales, apuntando a concretar las finalidades y los intereses de nuestros clientes.
      Es columna vertebral de nuestra empresa el trabajo en equipo, motivo por el cual, nuestra estructura flexible nos permite contar con expertos en distintas disciplinas que de manera asociada apoyan los asuntos liderados por nuestra firma.
      De igual forma, somos reconocidos por nuestras conferencias, seminarios y capacitaciones, principalmente en temas contractuales, dirigidas a entidades públicas y a proponentes, no solo en materia normativa sino en destrezas de negociación.
      Estar a la vanguardia en materia jurídica es un principio fundamental en nuestra firma, constituye parte esencial de nuestros resultados y nos permite mantener vigencia en el mercado en distintos escenarios nacionales e internacionales.

    • Fundación Gobierno y Sociedad

      Fundación gobierno y sociedad (http://www.gobiernoysociedad.org), trabaja las áreas de gobierno urbano, responsabilidad social empresarial, planeación territorial y de la inversión y, asuntos rurales y ambientales.

      Ha aportado, en la discusión e implementación de estrategias, políticas y acciones claras para el mejoramiento de las capacidades de los gobiernos, las empresas  y la sociedad para llegar a un mejor futuro común. Su enfoque comunitario, basado en la generación de capacidades, es el complemento de la gestión política y administrativa, acercando al ciudadano a los objetivos de sus proyectos.

    • Javier Sosa Ruiz

      Ecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana magister en Agroecología y Desarrollo Rural (Universidade Estadual do Maranhão, Brasil), y magister en Manejo de Áreas Protegidas (universidades Autónoma de Madrid, Complutense y de Alcalá, España). Consultor del Ministerio del Medio Ambiente, las Corporaciones Autónomas Regionales, PNUD, Embajada de los Países Bajos, OXFAM, WWF y diversas organizaciones de base campesinas, indígenas y afros. Investigador en el Consorcio Internacional Iniciativa Amazónica, el Centro Mundial Agroforestal (ICRAF) y asesor en comunicaciones para la Asociación de Universidades Amazónicas -UNAMAZ. Facilitador en la Comunidad de Aprendizaje de Cambio Climático ANDES (PNUMA-BID), desarrollada en Perú, Ecuador y Colombia, y en el programa de Formação Pagamento Serviços Ambientais (Ministerio do Meio Ambientede Brasil). Contratista del IDEAM como experto en ecosistemas terrestres para la elaboración del Mapa Nacional de Ecosistemas escala 1:100.000, y asesor del Instituto Humboldt en la delimitación de Páramos, a escala 1:25.000. Docente de la catedra de ecología del paisaje en la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana. Experiencia en el marco de la gestión adaptativa aplicada al manejo de los espacios naturales frente a los paradigmas del cambio global, con énfasis en el georreferenciamiento de datos y procesos para la toma de decisiones.

    • Jorge Hernández

      Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia (1996), Magíster en Ingeniería Civil – Área de Ingeniería y Gerencia de las Construcciones de la Universidad de los Andes (1999), Especialista en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina de la Universidad Nacional de Colombia (2008), y candidato a Magíster en Ordenamiento Urbano Regional de la Universidad Nacional de Colombia.

      En el ámbito profesional se ha desempeñado en proyectos de infraestructura, movilidad, seguridad vial, estructuración de proyectos de inversión,  gestión financiera de proyectos de inversión, contribución de valorización, participación en plusvalías, gerencia y ejecución de construcciones, reparto de cargas y beneficios e instrumentos de gestión de suelo.

    • Mario Mayorga

      Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia (2006). Magister en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana (2008). Especialista en Derecho Urbanístico en la Pontificia Universidad Javeriana (2010).

      Sus áreas de interés investigativo se centran en la sociología urbana y estudio de impactos socioculturales en implementación de proyectos urbanos.  Tiene experiencia en la elaboración de diagnósticos territoriales,  gestión  de proyectos urbanos y en la  elaboración, seguimiento y evaluación de Planes y Proyectos. Tiene una fuerte experticia en Sistemas de Información Geográfica  SIG.

    • Roberto Arazo

      Arquitecto (Universidad del Atlántico, 2003), Especialista (2006) y Magíster en Diseño Urbano (Universidad Nacional de Colombia, 2011), candidato a Magíster en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires C.A., 2015); experto en: planificación, gestión y financiamiento del desarrollo urbano, coordinación y estructuración de grandes proyectos urbanos, mercado del suelo, hábitat y vivienda social.

      Desde 2004 consultor en los sectores público y privado, en temas relacionados con planificación y regulación territorial, implementación de instrumentos de gestión de suelo y financiamiento urbano, formulación y evaluación de alternativas para proyectos de gran envergadura en áreas de renovación y expansión urbana, y desarrollo de proyectos de diseño urbano. Integrante de equipos interdisciplinares en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia (2005/2008), el Banco de Tierras para Vivienda Social “Metrovivienda” (2008/2010), la Oficina de Planeación Urbana de Bogotá (2005/2008 y 2010/2011), el Ministerio Colombiano de Vivienda, Ciudad y Territorio (2012), la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (2012/2013), CH2M Hill Company (2014),y el Equipo de Innovación Urbana del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires (Argentina, 2015).

  • DyGT cuenta con un equipo profesional formado en el trabajo multidisciplinar, que apoya las actividades a llevar a cabo por la empresa desde sus diferentes disciplinas.

    • Felipe Oviedo

      Profesional en Gestión y Desarrollo Urbano de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Urbano de la misma Universidad. Experiencia de 5 años en desarrollo de diagnósticos territoriales, análisis de norma urbana y conceptos, planes parciales e instrumentos de gestión y planificación. Conocimiento y práctica en temas de urbanismo, ciudades y planeación urbano-regional.

    • Catalina Duarte

      Profesional en Gestión y Desarrollo Urbano de la Universidad del Rosario y  Especialista en Derecho Urbano de la misma universidad, con más de 5 años de experiencia en la ejecución de Planes Especiales de Manejo y Protección, Planes Maestros de Movilidad, Planes de Ordenamiento Territorial, Instrumentos de generación y captura de valor  así como en la coordinación de proyectos y propuestas para entidades nacionales y locales, bancas multilaterales, entre otros.

    • Luz Stella Davila

      Abogada de la Libre, especialista en Derecho Laboral de la Universidad Nacional. Con trayectoria profesional en instituciones de carácter gremial, cooperativa, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas de consultoría, tanto en las áreas legales -tributario, laboral, comercial-, como en las áreas administrativas, manejo de presupuestos, tesorería, registro de proponentes, presentación de propuestas, concursos, licitaciones y en la gestión empresarial en general.

      Con experiencia en la coordinación y manejo de nómina, recursos humanos y en la implementación del sistema de gestión y salud en el trabajo.

      Con habilidades para manejo de personal, trabajo en equipo y para coordinar grupos de trabajo, en actividades como foros, encuentros, seminarios, conversatorios y proyectos, tanto en la parte logística como administrativa, haciendo seguimiento a los resultados económicos y al cumplimiento de los objetivos propuestas.

      Actualmente se desempeña como Coordinadora Administrativa de la empresa Desarrollo y Gestión Territorial Ltda., desde su constitución empresa en octubre de 2014, destacando su dinámica, su sentido de planeación de todas sus actividades, su responsabilidad y profesionalismo para abordar las actividades encomendadas.

    • Douglas H. Rodríguez Ortega

      Estudiante de Derecho de décimo semestre  con énfasis en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás de Colombia, culmino satisfactoriamente estudios en el extranjero del idioma ingles en Oxford College y en Ability English Education en la ciudad de Melbourne  Australia; se  desempeñó exitosamente  realizando actividades administrativas en la empresa Manos Maestras Ltda durante 3 años.

      Actualmente se encuentra desarrollando en la Empresa Desarrollo y Gestión Territorial actividades administrativas y consultarías en los temas económicos y financieros de desarrollo municipal, obras de infraestructura, planificación urbana y Derecho.

    • Camilo Moyano

      Profesional en Gestión y Desarrollo Urbano de la Universidad del Rosario y asistente en investigación de la misma institución. Cuenta con experiencia en sistemas de información geográfica, manejo de bases de datos, y análisis espacial. Además de su vinculación con la academia, ha colaborado en procesos de revisión de planes de ordenamiento territorial, desarrollo de planes parciales, y análisis de prefactibilidad predial.

    • Lina Bojacá

      Profesional en Gestión y Desarrollo Urbano de la Universidad del Rosario, experiencia en desarrollo de diagnósticos territoriales, formulación de proyectos urbanos en pro de la consolidación de porciones de ciudad. Análisis de norma urbana y conceptos, instrumentos de gestión y planificación. Conocimiento en temas de Instrumentos de generación y captura de valor, ciudades y planeación urbano – regional.

    • Gustavo Garzón León

      Economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, estudiante de la especialización en Mercado de Capitales de la Universidad del Rosario, formación encaminada al área de las finanzas públicas y privadas. Cuenta con experiencia práctica formativa en análisis de datos, generación y consolidación de reportes, seguimiento de indicadores, análisis de crecimientos, tendencias, etc. Actualmente se desempeña como investigador económico apoyando la consultoría urbana y territorial en temas económicos, financieros y de gestión.